Música y cine en la primera noche de Cine en Ancud

Feb 2, 2017     Muestra   0 Comment     Noticias

Con una amplia asistencia, se desarrolló la primera noche de la Muestra de cine en la plaza de Ancud, donde la música y el séptimo arte deleitaron a cientos de asistentes.

Cumpliendo las expectativas, todo un éxito fue la primera noche de la muestra de cine al aire libre de Ancud. Un número cercano a las 400 personas presenciaron la música del dúo Tantau y Sin Filtro de Nicolás López, la primera película en cartelera de esta XXVII versión.

Daniel Pantoja, Director Ejecutivo de la Muestra, destacó la masiva concurrencia para ver cine chileno, expresando que “eso demuestra que esta muestra sigue vigente después de 27 años”, cine que se complementa con la incorporación de grupos musicales como teloneros para cada exhibición.

“Las personas, los habitantes de la comuna de Ancud, lo toman como una fiesta de todos los años. Así que muy contento y esperamos que esta XXVII muestra siga tan fuerte como siempre. Y a esto se suma, que logramos convocar a grupos locales que generosamente han venido a mostrar su arte” dijo.

En esa misma línea, Matias Jullian, integrante del dúo Tantau, grupo que recientemente lanzó su primer disco llamado “Como va de clara el agua”, destacó que “es bueno que los eventos artísticos y culturales se tomen los espacios públicos de la ciudad”. Impresión que compartió Varinia Paz quien resaltó el escenario en pleno centro de esta comuna. “La Plaza de Armas de Ancud es uno de los escenarios más lindos que tenemos, así que súper contenta” dijo.

Para este segundo día, se exhibirá  Rara, primer Largometraje de la realizadora María José San Martín, rodaje que recibió galardones en los prestigiosos festivales de Berlín y San Sebastián. Película que se inspirada del caso de la jueza Karen Atala por la tuición de sus hijas.

Segunda jornada de este jueves 2 de febrero que comienza a las 20:30 horas con la presentación del cantautor ancuditano Hernán “caimán” González. En caso de lluvia, la muestra se trasladará al teatro municipal de Ancud. Entrada completamente liberada.

Deja un comentario